Los problemas de comportamiento en perros son habituales.
El adiestramiento en el entorno real es la mejor solución.
En la primera visita positivizamos nuestra presencia para poder trabajar mejor en las siguientes. Queremos conocer al Perro, conocerte a Tí y vuestro entorno para poder hacer una Propuesta de Actuación más adaptada a vuestras necesidades.
El Adiestramiento es más eficaz si se realiza donde se dan los problemas de comportamiento. El cliente participa, lo que le ayuda a entender mejor a su perro, a mejorar la relación entre ambos y puede resolver dudas directamente con nosotros.
De nada os serviría tratarlo en sesiones grupales en un campo de entrenamiento, o peor, que el adiestrador se lo enseñe sin estar vosotros presentes...Si hay que enseñar a ponerse el collar de manera tranquila antes de pasear, habrá que hacerlo en casa antes de salir a pasear. Primero nosotros en vuestra presencia, después vosotros en nuestra presencia y después vosotros solos (Proceso de Traspaso).
El artículo "Real-world dog training is more effective than simulated training for sit-stay behavior", publicado en la revista Journal of Applied Animal Behavior Science en 2017:
El estudio evaluó la efectividad de dos métodos de adiestramiento de perros para enseñar el comportamiento de sentarse y quedarse: el adiestramiento en el entorno real y el adiestramiento simulado. Los perros que recibieron adiestramiento en el entorno real fueron entrenados en entornos cotidianos como parques, calles y tiendas, mientras que los perros que recibieron adiestramiento simulado fueron entrenados en un campo de entrenamiento.
Los resultados del estudio mostraron que los perros que recibieron adiestramiento en el entorno real fueron más propensos a seguir las órdenes de sentarse y quedarse en diferentes entornos que los perros que recibieron adiestramiento en un campo de entrenamiento. Además, los perros que recibieron adiestramiento en el entorno real mostraron una mayor generalización del comportamiento a nuevos entornos.
El estudio concluye que el adiestramiento en el entorno real es un método más efectivo que el adiestramiento simulado para enseñar el comportamiento de sentarse y quedarse.
En nuestro blog podras encontrar mas información en el artículo: Los beneficios del adiestramiento en el entorno real para perros.
En nuestra página de Educacion y Adiestramiento encontrarás más información sobre nuestro método de adiestramiento.